miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿ALABANZAS A QUIEN?

Las ascendentes estrellas femeninas del pop como Lady Gaga, Rihanna o Lily Allen están incitando a las jóvenes a experimentar con el sexo, según los psicólogos. Estos profesionales indican que las inhibiciones de las más jóvenes están siendo reducidas porque están expuestas a letras explícitas que promueven tener sexo como "norma", señala Dailymail.com 
La psicóloga clínica Linda Papadopoulos, que ha publicado un informe sobre la sexualización de los niños, cree que los más jóvenes están influenciados claramente por lo que oyen y ven. "Esos mensajes subliminales les influyen".
La canción 'LoveGame' de Lady Gaga afirma querer "dar una vuelta en tu palo de discoteca".
La doctora Jane McCartney, psicóloga, considera que tales canciones dan glamour a la idea de que está bien tener sexo. "Creo que eso está haciendo a las niñas pensar que esa conducta social es la norma y es un peligro cuando tienes chicas que oyen a otras chicas cantando sobre ello".
Cree que muchas canciones promueven la idea de que las mujeres tienen el control y pueden pedir lo que quieran. Pero en la realidad las chicas pueden carecer de ese poder y ponerse en situaciones "peligrosas". 

viernes, 9 de noviembre de 2012

MISION Y ADORACION

Los primeros días de este mes de Noviembre se celebró en Rancagua el Segundo Encuentro Misión y Adoración, esta vez con los invitados Asaph Borba, un reconocido músico brasileño, el misionero norteamericano Don Stoll, el argentino Ricardo Rodriguez, Director de Jucum y, como local, Mauricio Valdivia y Atributos en la ministración general.  La verdad es que fue una experiencia maravillosa de principio a fin: compartir las hermosas alabanzas del Ministerio Atributos y de Asaph Borba ya era un par de platos fuertes, pero además la ministración de la palabra "Altos estándares de santidad" vino a completar un retiro contundente y con una proyección ministerial que más que se insinúa en el tiempo.  Demás está decir que este tipo de encuentros, donde la congregación anfitriona concede la alimentación y el hospedaje a los cientos de discípulos que asistieron desde Antofagasta a Puerto Montt, siempre agrega un plus muy del Señor: la comunión de los santos en la interacción diaria, tanto en el desarrollo del culto a Dios, como en las conversaciones cotidianas propias del coffe-break.  Un siete para los organizadores y para los que sirvieron en el anonimato: dirigiendo el tránsito en la parcela, entreteniendo a los más pequeñitos mientras sus padres recibían la palabra, los que trabajaron hasta altas horas de la noche anterior al inicio, los que alojaron a sus hermanos asistentes,etc., etc.  No puedo terminar este comentario sin reconocer la tremenda bendición que ha significado la adquisición de esas casi cinco hectáreas en el sector de La Gonzalina, lugar que ha servido para estos dos retiros de Misión y Adoración.  Que Dios siga prosperando a nuestros hermanos de Rancagua.

martes, 12 de junio de 2012

BUSCANDO ADORADORES

A la hora de los balances en la obra, sigo pensando que no hemos entendido para nada lo que el Señor quiere decir con "Buscar Adoradores".  He oído toda clase de aberraciones con el tema, desde unos tipos inventados, disfrazados de siervos, con unos aires doctorales, hasta otros que se ven buenas personas, humildes, despistados, pero inofensivos.  Congresos para "Súper adoradores", donde nos quieren hacer creer que adorar es cantar romántico, bajito, a media luz u otros retiros de la "Extrema unción" (no confundir con extremaunción, la que se le da al tipo cuando está a punto de estirar la pata), donde el sello de Dios es un cototo que nos deja en la cabeza producto de las caídas de tanto que sopla para hacernos entender lo despistado que andamos en el tema.  O sencillamente el tipo que derechamente te mete la mano al bolsillo aprovechando que estás en un trance de adoraciónpor los soplidos de y un sinfín de cosas más, a cuyas instancias, la iglesia permanece impertérrita, igual que siempre.  A mí me parece ( sin aires doctorales ni con una falsa humildad, sino simplemente opinando) que debemos tirarnos de cabeza y buscar, buscar y buscar, algo que falta.  Porque es tan obvio que algo nos falta; no puede ser que esto que se vive en las congregaciones, en Chile, EEUU, o la conchinchina, porque es una ausencia transversal, sea todo el propósito de Dios, y que la esposa del cordero sea esta expresión a la cual pertenecemos. Si así fuera, el evangelio sería un absurdo, una mascarada, un baile de mimos.  Y yo no creo que habiéndose pagado el precio que hubo que pagar, nada menos que Dios convertido en un judío de pueblucho antiguo, colgado en una cruz como criminal, los resultados ya estén a la vista.  Obviamente que no es así, algo falta.  Algo que nos haga soñar con el sueño de Dios, que no nos deje vivir por la pasión con lograr esos resultados.  ¿Que es lo que falta? Que buena pregunta la que se me ocurrió.  Ojalá tuviera la misma imaginación a la hora de las respuestas..