miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿ALABANZAS A QUIEN?

Las ascendentes estrellas femeninas del pop como Lady Gaga, Rihanna o Lily Allen están incitando a las jóvenes a experimentar con el sexo, según los psicólogos. Estos profesionales indican que las inhibiciones de las más jóvenes están siendo reducidas porque están expuestas a letras explícitas que promueven tener sexo como "norma", señala Dailymail.com 
La psicóloga clínica Linda Papadopoulos, que ha publicado un informe sobre la sexualización de los niños, cree que los más jóvenes están influenciados claramente por lo que oyen y ven. "Esos mensajes subliminales les influyen".
La canción 'LoveGame' de Lady Gaga afirma querer "dar una vuelta en tu palo de discoteca".
La doctora Jane McCartney, psicóloga, considera que tales canciones dan glamour a la idea de que está bien tener sexo. "Creo que eso está haciendo a las niñas pensar que esa conducta social es la norma y es un peligro cuando tienes chicas que oyen a otras chicas cantando sobre ello".
Cree que muchas canciones promueven la idea de que las mujeres tienen el control y pueden pedir lo que quieran. Pero en la realidad las chicas pueden carecer de ese poder y ponerse en situaciones "peligrosas".